Como un perro rabioso. Muere en el baño. Se desmaya. Se duermen los brazos. Flaquean las piernas. Se nubla la vista. Tose sangre. Se ahoga. Tose. Le falta el aire. Su palidez lo asusta. Se mira al espejo. Lo primero que hizo fue tener miedo y luego ganas de fumar. Recuerda la radiografía con el veredicto implacable. Entra al baño. Vuelve a caminar. Tose de nuevo. Es cosa de tiempo Al final el cigarro siempre gana. Se detiene frente al escritorio. Una vez tosió 28 minutos seguidos. A duras penas camina por el pasillo. Se levanta tosiendo. Sabía que esta noche iba a llegar. Comienza a transpirar. Tose. Se toma el jarabe. El doctor le dijo que tenía “pulmones inmaduros”. Busca el jarabe. 4:32 am. Mira la hora. Tos seca, tos de perro, tos tos. Es la tos de todas las noches. Tose de nuevo. Enciende la pequeña lámpara del velador. Se despierta escuchando el rugido de su pecho. Tose.
domingo, noviembre 13, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
21 comentarios:
tos. tos. tos. en la noche, en la mañana, en el colegio, en la micro... parece que es alergia. desespera... tos de perro. tos seca....
¿Puedo decir que no me gustó? ¿O eso he de reservarlo y simplemente hablar cuando haya algo positivo que decir? En realidad, ¿de qué sirve que te lo diga si no tengo nada más que agregar? Simplemente, como todos estos comentarios, sería dejar huella de que te leí. Eso quizás no es malo: saber que alguien más te observa o busca o a tientas encuentra algo de ti.
O de mí.
O un ragalo que me extiende.
ETC.
re re re... regalo
No se porque extraño tanto tus textos si siempre quedo con una desesperación terrible o gran tristeza!
(será mazoquismoliterario?...)
Muere en el baño. Solo. Por eso no fumo. Por lo del baño, no por lo solo.
MMMmmmMMMMmmmMMMMUUUUUUUAAAAAAAAAAAAC!
O debiera decir CAAAAAaaauuuUUUUUMMMMMMMMM?
Quizás debería haber seguido durmiendo, dejar que la tos fuera algo que le pasaba a otro que no era él, otro, otro que terminara muerto en el baño.
Es horrible la tos de perro. Desesperante. Esas ganas de rascarse por dentro, de humedecerla bien para dejar de toser. Pobre. Alguien debería haberlo acompañado. Una mano amiga que se hubiera también despertado con su tos.
tos tos tos... en fin!! pero sigo fumando mientras visito blogs... espero que falte bastante para que me de esa tos... saludos!
un placer leerte...
Hola guapísimo! Volví a verte caminando por ahí, tan destacado como siempre.
Oiga, no fue un lapsus. Sólo que cambié mi configuración por un segundo (pasé de observadora a perra callejera) generando un error en la matrix que al final no me gustó. Así es que como tengo el poder, regresé majestuosa... JAjJAJjAjaJAjajAaAajjaAA!!! de majestuosa poco pero de vuelta entera.
Besos. Y gracias por la confianza. jijijiji.
Y el honor.
tos, como para reflejar o llamar la atención sobre algo adentro.
saludors
Eso también puede ser tos compulsiva. Mi gripe acompaña, hace de fondo de tu texto, y no es nada de agradable. Un beso..
Buenas las short stories.Hace un tiempo que las leo y siento que debo decir que hay algunas muy buenas.
Tos,tos y tos, pero existen muchos motivos para tenerla no solo por fumar querido Rodrigo, recuerda a las personas alérgicas. (jaja)
No me fascino, pero me gustó.
Excelente uso de puntos seguidos. En este relato se nota, yaquíse aprecia.
Un besito.
chau
YaaAaAAaAaAaaaaAAAaa pues. Un cuentecillo, deslice un cuentecillo por favor!!
Me voy, bello. El viernes. A LA, como creo te había contado. Deséame ... suerte? No, no quiero suerte. Quiero... MmMmMmmmMmmm... cordura. Eso. Porque locura para disfrutar me sobra.
Alguien quiere un poco????
Un abrazo!
POR FAVOR ESCRIBE!!!!!!!!
buenissimo es usted muy certero.
chao.
Interesante espacio tiene usted aquí. No obstante, mis cálculos cronológicos me hacen pensar que tanta distancia entre un texto y otro, 37 días para ser exactos, puede deberse a que esa maldita tos lo terminó sepultando definitivamente. ¿O será simplemente que su producción literaria es tan austera como su talento?
Estaré atento a su resurrección. Hasta pronto.
KristianZ.
Publicar un comentario