sábado, mayo 20, 2006

LA SPEZIA


Italia
La Spezia, Liguria
Estación de trenes
15:37 minutos
17 de Mayo, 2005


Un anciano sentado en un banco. Viste entero de jeans. Sobre su cabeza, un sombrero cowboy color negro. Lleva un pequeño bolso deslavado marca Diadora. A un costado, un perro chico, raza indefinida. Al frente del anciano, un joven en cuclillas. 18 años. Piel bronceada. Arabe (puede ser marroquí, libanés, quizás turco). Una polera blanca con el logo Levi´s sobre el pecho. Jeans y zapatillas gastadas. El viejo lo mira detenidamente. El chico le sostiene la mirada. El perro siempre tranquilo. El chico se pone de pie y se sube la polera mostrando su vientre liso. El viejo mira. El árabe se sobajea el estómago, le da la espalda y se toca los glúteos. El viejo sigue mirando. El perro muerde una de sus patas en busca de una pulga. El abuelo, siempre con la mirada al frente, busca algo entre sus bolsillos y le ofrece un cigarrillo. El chico lo recibe y lo enciende con un encendedor azul. Aspira el humo y vuelve a su lugar. El viejo abre su bragueta. El joven sonríe coquetamente y se saca la polera. El perro levanta su cabeza y mira a su amo. El viejo mete su mano blanca dentro del pantalón. Un pene flojo se asoma tímidamente. El chico dice unas palabras en un idioma del demonio y lanza una carcajada. El viejo se masturba con cara triste. El tren con destino a Rapallo llega a la estación. Decenas de turistas bajan con sus mochilas a cuestas. El abuelo detiene el movimiento de su mano y se cierra la bragueta con una mueca de decepción. El chico se pone de pie y le habla al oído. El viejo saca una billetera y le pasa un par de monedas. El perro está dormido. Un inspector grita algo en italiano. El chico se sube al tren de un sólo salto y se cierra la puerta. El tren se pone en marcha. El viejo sentado y con la mirada al frente acaricia el lomo de su perro y también se queda dormido.

11 comentarios:

sunia dijo...

Es tan invisible, y luego es y cuando lo pones así es sólo un cuadro y todos son miserables en todos los modos posibles de la miseria. Eso es un logro, un gran logro...

Rodrigo dijo...

Que heavy...

Muy Matrera dijo...

Está power tu texto, me gusta...

nadie dijo...

así justamente es como te digo que se siente hoy el amor, así mismo.

Anónimo dijo...

"angel de la guarda dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día, ni cuando descubra que fui una tonta, ni cuando esté muriéndome de pena, ni cuando me hayan dañado y me hayan hecho saber que el mundo es de mentira, ni a la hora de mi muerte, amen"

De paso dijo...

Me duele observar la miseria. Será que estamos todos a una decisión de caer en ella.

Tan humana.

nadie dijo...

igual suerte a italia hoy...digox

Sra. Chayo dijo...

típicos viejos de mierda. Lo siento pero esa clase de imágenes me pone mal. Aunque sea ficción, yo me la creo. Me enoja. Profundamente. Con hartos puntos ¿ves?. Saludos de todos modos. Escribes siempre bien.

De paso dijo...

Que bueno verlo por tantos lados. Ya lo echaba de menos. Me gusta esa frase... echar de menos. Imagino una canasta siendo llenada a mano, y falta uno de los panes. o una flor. O un ramo de uvas. O una piedra menos. Pero algo falta y no es más que una sensación de que no se logró el total.
Pues ya lo echaba de menos.

Beatriz Valenzuela dijo...

mmmm, donde vives?me gustò la historia... fàcil de imaginar-

Anónimo dijo...

hola hugo horno,
ahora estoy en santiago. hace 3 días en olor a cigarro.
y la spezia la he conocido en este último año. no la tuya. vivo con uno de ahí. vivo tomando esos trenes en diferido, cada mes, con el retardo inexistente de lo que no se ve. me casé en roma hace un mes, creo que hoy cumplo, y sigo con mi anillo de euro, y él perdió su moneda de 100 pesos chilenos dos días después de la boda. (eso está en www.boda-art.blogspot.com). y ahora como la mayoría del tiempo, no estamos juntos, pero al final no importa tanto. al final el matrimonio igual fue por conveniencia, aunque con humor.
con amor,
luz