viernes, junio 30, 2006

AY AMOR

Trata de olvidar. Trata de olvidar sentado en uno de los tantos asientos de la estación de metro. Cuando piensa en ella siente un dolor bajo sus costillas y en la muñeca de su mano derecha. Como una puntada. Su novia, prima hermana de la vecina, le dijo que no, que nunca más, que esta vez era para siempre. Desde ese minuto fatal se la encuentra en todas partes. En el crucigrama, en todas las canciones de Julio Iglesias, en el nombre de la protagonista de la teleserie. Cada día se le hace un mundo despertar en la mañana, ducharse, prepararse desayuno, tomar la micro, saludar a los colegas, encender el computador, trabajar, ir al baño, tomar un café, fumar un cigarrillo, salir a colación, almorzar, fumar otro cigarrillo, tomarse otro café, volver a trabajar, despedirse de sus colegas, apagar el computador de la oficina, tomar la micro, volver a casa, preparar la cena, volver a dormir. Sueña con ella. Cada noche. Que le hace el amor, que le toma la mano, que la besa en la mejilla, que le hace un masaje. Trata de olvidar. Todos los días, todos los minutos, todos los segundos. Ha inventado varios trucos para engañar sus sentimientos. Hizo un curso de lectura veloz, participó en un concurso de poesía, se metió con una puta, mató su gato a patadas, se hizo socio del Audax Italiano, se rapó al cero. Pero ya nada resulta. 5 meses van desde que le rompieron el corazón. Y todavía le sudan las manos cuando escucha su nombre.

21 comentarios:

nadie dijo...

Ay amor, que título tan bien puesto...me emocioné por lo simple, simple, simple del relato...para que te digo nada.

Unknown dijo...

que ganas de quedar así, que paradójico

De paso dijo...

"Ay AMoOooOOr si yo pudiera abrazarte ahora, poder parar el tiempo en esta hora, para que nunca tengas que partir"

Así se ama, pues hermoso. Así con esos dolores, esas angustias, retorcijones y recuerdos malditos que atacan por la espalda en cada uno de los desangres que hemos dignado a liberar. Que me duelan todos que para vivir estamos. Que se me ahoguen los ojos que para eso vine. Que se me canse el alma, que fatigada la quiero.
Eso sí, denme más corazones que a todo aquél que he amado, lo guardo con tanto cuidado que no sé cómo devolverlo a su estado primero, cuando no eran nada en mi vida. Y como prefiero seguir topándomelos en 'onion hits', pues que se queden todos que algún día celebraremos el haber amado a los más grandes y bellos.
Salú por todos ellos.

. dijo...

Cuando el nombre asalta, en realidad no se aparece ni sorprende, simplemente no se va, está ahí siempre, a veces logramos cubrirlo con algo, pero eventualmente diversos movimientos sísmicos se encargan de sacar el velo y de paso derrumbar la apagada tranquilidad que creíamos haber ganado.
En fin...todos nos remite a ese dolor que se abraza como el último recuerdo sentido del amor que se fue.
Saludos

Matilda dijo...

MaraVillosa SenSibilidad....¡!
Un abrazo del oSo
... en este dia FrIo
Un Beso

Antoinette dijo...

qué culpa tenía el gato?
los duelos son así a veces, hay que hacerse cargo de los fantasmas.

bacio!

pd: qué idea?

P dijo...

se puso a escribir un blog, tomó fotos de todo, se rió hasta el dolor mandibular, inventó metáforas, puteó sin sentido, tragó demasiada saliva, sufrió ataques de hipo, se compró ropa diferente, cobijó esperanzas y luego las asesinó con estocadas razonables y nada funcionó, nada...

saludos,
P

Miguelito dijo...

Wow!. Been there, done that.
Me encanta como escribes. Siempre te leo, pero nunca me animo a comentar. Es todo tan claro y tan lindo que es poco lo que uno puede agregar. Solo, felicitaciones.

Ahimsa Tienda dijo...

puchale. ...... trata de olvidar,


trata de leer....



...... trata de responder....

..... el corazón siempre renace desde el fondo.



O_o o_O


chauuuuuuu

P dijo...

... continuo... se acordó de sucesos vergonzosos, se rió de ello, de sí, de todo y después unas delatoras y traicioneras lágrimas tibiecitas se aposaron en la base de su cuello recordándole que las cicatrices no se habían cerrado bien... Y ni el cielo la pudo preteger del ataque de la nostalgia.

saludos de nuevo,
P

Antoinette dijo...

Sobran riesgos y faltan tantos arriesgados... qué decir!

bacio!

De paso dijo...

Hey!

Mil gracias!!

Wow que delicia City Lights.

Anónimo dijo...

Eso visto de afuera. Por dentro, cuando es uno el del dolor de amor, las lagrimas pasan por dentro, tibias y en caida libre, directo a la garganta como dijo el Zalo, además de esos incontrolables mocos que poco importan frente al dolor y ese insoportable temporal de soledad que no te deja. Lo más extraño es que insistimos. Lo más curioso, que seguimos amando...

san antonio

Javier Sanfeliú dijo...

para matar a un gato a patadas tiene que ser fuerte el asunto

Anónimo dijo...

me encanto leerte,pero....
narras tan bien las penas de amor que hasta me dio angustia.
en mi caso son muchas las decenas de meses en que me dijeron se termino.........
si, la relacion se termino, mas parece que mis sentimientos no..............

el amigo freak... dijo...

ay, ay, ayay, las cosas del amor. que heavy cuando eso sucede, no poder dejar de pensar en esa mujer que aparecio en tu vida y te movio el pisoy una cez que no esta contigo sientes que ya nada es igual

fidelio dijo...

y empezó a soltar incoherencias, rabietas e insultos, vinieron las borracheras, las salidas hasta las tantas, tiró su cuerpo a la chuña, un amor, otro amor, otro amor, mil amores, preparó maletas y viajó hasta el otro lado del mundo, y después de 10 años se detuvo de golpe, desempacó cuidadosamente, se enclaustró silenciosamente y pensó decididamente (con un buen trozo de corazón de menos): aquí no ha pasado nada, nada, nada.

inspiradores cuentos.

Kunuca dijo...

yo lo saquè de mis contactos, de mi celular, me fuì de ciudad, y si apenas me imagino su presencia me desarmo.
besos, volverè a pasar.

Anónimo dijo...

krlita
hay el amor es lo mas trizte k puede pasar...ame a un hombre k conoci por xat y confiezo k lo amo lo adoro con todas las fuerzas de mi alma lo he esperado tanto tiempo como un año y medio y ahora k keda tan pokito para k por fin estemos juntos me propone k buske una amiga para hacer un trio...osea...k mas puedo decir

Anónimo dijo...

ay amor,, que triste el relato, lo unico q no me gusto fue lo de matar el gato a patadas que culpa tiene el pobre gato de la malvada q le rompio el corazon???

Expresiva dijo...

llebo dos años sintiendo ese dolor bajo las costillas, ya no sudan las manos, pero caen las lagrimas despues de verlo, cuando el fucking destino se encarga de refregarte en la cara que que se fue....el amor es una mierda jajaj excelente relato¡¡¡¡