martes, septiembre 19, 2006

BEBÉ


Va en bicicleta recorriendo la ciudad. No tendría nada de particular sino fuera porque se viste como guagua. Tiene 53 años. Sobre su pecho lleva un babero XL y un chupete de goma. Polera azul, usa pañales de adulto que le abultan el estómago. Habla como niño, con un sonsonete insoportable. Cada 4 palabras aparece una risa (tonta, infantil, sin sentido) En su mochila de Pedro Picapiedras, lleva una mamadera con leche, un peluche de la Pantera Rosa y una muda. Sí. Una muda. Porque se caga y se mea. Su bicicleta es color celeste y tiene unos espejos grandes donde pega sus calcomanías. Las Chicas Superpoderoas, Teletubbies y Tom y Jerry. Se llama Juan. Su recorrido en bici incluye una visita a su hermano mayor, al Hogar de Cristo y a una Fuente de Soda donde siempre le regalan un sandwich jamón queso. Gracias tío le dice al mozo. Cada noche vuelve a su hogar, allá por Cerro Navia. Una viuda de 65 años lo acogió luego de ver su historia en un programa de televisión. Cada noche, la viuda le ofrece una teta. Y Juan chupa hasta quedarse dormido.

16 comentarios:

nadie dijo...

Juan se parece a todos nosotros entonces...
y por favor no me digas que es una historia que viste no sé donde, qu a veces pienso que me pierdo el mundo

Cpunto dijo...

yo a veces quisiera una teta pero me van a decir varias tonteras por ahí y uno que ya no anda de ánimos para escuchar brutalidades, de otros sí, pero de uno, a estas alturas...puff
buena cosa, bueno es ud,

Catalina Pimentel dijo...

impactante! ante sme gustaba inventar historias así, o sea, espero sea inventada!

Anónimo dijo...

oo, que lata si defraudo a los lectores, pero Juanito si existe, no es una historia inventada. En realidad sí, el cieloprotector la dio a conocer en forma de historia, pero el personaje existe..y lo e visto. A estado en mi casa, recoore todo Chile, buscando no se que...
como mi casa no está en el centro de este largo país un par de veces lo recibio, y aunque la primera impresión al ver a este personaje es lástima..debo reconocer que con el paso de los años me empezo a cargar a apestar..no se si por envidia de recorrer todo Chile en bicicleta o por la naturalidad con la que pide ayuda y compañia..
prefiero pensar que es por que me carga su mochila de los picapíedras.

camilo brodsky dijo...

brillante. bueno, quizás no tanto como brillante, pero el relato corto se te da cada vez más, el punch de la imagen desquiciada.

advertencia: el comentario puede ser producto de la hora en que fue emitido.

Alejo Malia dijo...

Es la primera vez que visito tu blog....SAludos amigo, te dejo aqui mi comentario.

nadie dijo...

así con la vida pues...se deshilacha de a poquiiiiiiiiito...

:: ritalin :: dijo...

Inquietante, oiga. Me gustó, pero quedé con una ceja levantada. A ver si se me baja dentro del día.

Loredana Braghetto dijo...

y los flatitos?

nadie dijo...

¿sabis que forno?
de verdad se te extraña.
¿me explico?.
aunque lo veo a veces en algun comentario por ahí en otros sitios,
me dan ganas de decirte:

¡ya po forrrrrrno!

como narrador, póngale ganas a la edición...como amigo, póngale ganas a la amistad gratuita ; )

o sea,
aparezca de cuando en cuando

. dijo...

Ojalá todos los Juanes pudieran tener esa teta que no nutre pero satisface.
Saludos Don Hugo

cienfuegos dijo...

no fuiste!

De paso dijo...

ehm...

Amo mi vida.

Saludos.

Se le quiere. Mucho.

Loredana Braghetto dijo...

Y USTED>>?
CUANDO ACTUALIZA>?

bárbara dijo...

Perturbador el relato. ¿De verdad que Juanito es de verdad?

Ale dijo...

Es mi primera vez aquí y me encantó como escribes, felicitaciones.
En cuanto a lo de Juanito un poco perturbadora la historia, sea ficción o realidad, pero está tan bien relatada que da lo msimo cual sea la verdad acerca de ella.
Saludos