lunes, septiembre 26, 2005

BALA LOCA


Hoy va a morir de un balazo en la cabeza. El no lo sabe. Pero así va a suceder. Mañana de día lunes/mes de octubre. La primavera en todo su esplendor. Arboles en flor. Los colores del mundo desparramados en las calles. Polen. Mucho polen entrando y saliendo por su nariz. Camina despacio. La acidez le quema el estómago. Sube por el pecho. La tráquea. La boca. Eructa. Resaca ácida de cervezas y completos de la jornada anterior. Se mueve por calle Estado. Se detiene frente a un quiosco. Compra cigarros y lee los titulares de la prensa. La selección, la modelo, la guerra. Tuerce la nariz. Estornuda. La primavera, piensa. Se suena. Día de pago. Más cervezas, más completos. Sus primeros 30 días de trabajo merecen una recompensa. Recuerda con orgullo como su papá derramaba lágrimas cuando recibió el diploma del Liceo Comercial. Recuerda con desagrado cuando ese mismo papá agarró una tijera para cortarle el pene luego de comunicarle que su polola estaba embarazada. Entra al banco empuñando su cheque de 250 mil pesos. Nominativo. Cruzado. Listo para depositar en su flamante nueva cuenta corriente. Recibe un empujón. ¡¡¡Se me tiran al suelo los conchesumadres!!! Cierra los ojos. Se le seca la boca. Estornuda. El pistolero dispara. La bala se pierde en alguna parte de su cuerpo.

25 comentarios:

Icy dijo...

UF!! Este cuento es puro power!!! Qué tremendo final! ... pobrecito, me dio pena...

Las balas perdidas se meten en los cuerpos y las decentes... vivirán en sus casas?...

Siempre es una sorpresa leerte!.

Saludines primaverales!!!

Pilar dijo...

Pucha que lata, lo veía venir, me dió pena, las balas perdidas siempre se meten en la gente más inocente, seguro que él era buena persona, que queria a sus hijos y se sacaba la cresta trabajando por 250 lucas, que rabia...

nadie dijo...

y pensar que me faltan 60!

ignacio dijo...

WOW, muy real el cuanto, siempre he tenido miedo de las "Balas Locas", las imagino entrando en mi cuerpo tambien...Muy buena la descripcion del personaje, hablar de su sueldo, los completos, la lectura de los titulares, calza perfecto con un particular perfil chileno...

saludos desde la India

Javier Sanfeliú dijo...

Si muero así por favor ríanse una tarde y noche completas si es que definitivamente dejé de fumar

piolilla dijo...

Y recién estaba empezando. Su primer sueldo, recién empezando a sentir que estaba en camino, todavía estaba emocionado por las 250 lucas. Y tenía que ser él. Justo él.

gabino96 dijo...

bueno, por ahí le hicieron un favor. Hola Forno como estai. Te felicito y un abrazo

Juan Pablo Tapia dijo...

Ritmo, ritmo! Qué ritmo!

Cristian dijo...

El cuento (excelente por lo demás) no es lo más triste. Lo peor es q pasa de verdad. Y con mamás de hijitos chicos.
Eso si q es triste

cienfuegos dijo...

gol de forno!

lunática dijo...

Buen relato, que con un pricipio que hace el final obvio, se termina de leer con cierta sorpresa.

:: ritalin :: dijo...

Secoooo!!... me encanta tu estilo directo y puntillista. Es como un sablazo directo al ojo.
Excelente.

c. dijo...

me acordé de Vallejo... me moriré en París con aguacero... tal vez un jueves, como es hoy, de otoño... saludos, c.

De paso dijo...

Y tú tbn estás en Valdivia que no nos das más cuentos??????????

GaViOtA dijo...

esto es mas k un cuento, es vida, pura vida, casos reales donde la gente se esfuerza y ve k no siempre sirve tanto esfuerzo...
QUE PENA... QUE REAL.

Bárbara Avello Vega dijo...

y por la culpa de un caprichoso...

nadie dijo...

Creo que ahora merecemos otro cuento...¿o no?

Amaro Silveira dijo...

Certero. Su final tiene la fuerza de un balazo... una buena experiencia...

LP dijo...

Hugo que será más cruel ¿Morir por una bala loca o por una vaca loca? Mirado en perspectiva del narrador una muerte por vaca loca da para muchas lineas, por la agonia que hay de por medio para la victima. En estos tiempos de zapping la muerte puede llegar por cualquier canal...

LP dijo...

Tambien se puede morir por una Yegua Loca, pero es otro cuento...

LP dijo...

Pensamientos a propósito.
Nunca te cruces con una bala loca... no viviras para contarlo.
¿Existen las balas cuerdas?
¿Una bala loca es disparada por un demente?
¿Una bala loca estaría en la categoría de una bala perdida?
Una loca bala, es una chica explosiva.
¿Porqué una bala se puede volver loca?
Una bala loca disparada por un martillero ¿Será una bala loca de remate?

Dark Rusa dijo...

Señor........ ex e lente!!!!!!!!!
es poco..me encanta su manera de escribir........y nunca se lo dije entro leo y me voy como una extraña pero se acabo.........aca estoy y aca me tiene comentando dando la cara......y sepa que desde que me visito por la villa del aprque no pare de leerlo.....
nos leemos .o lo leo .por mi parte ....
gracias por estar ahi...

©Iv4n4 dijo...

es q nadie leyó la parte de el mismo papa q le cortó el pene con la tijera?? ains

Walk dijo...

Sádico, triste e inesperado.
me gustó la mezcla ;}
Walk~*

Walk dijo...

Sádico, triste e inesperado.
Me gustó la manera que lo mezclaste.
Saludos
Walk~*