lunes, agosto 08, 2005

ORO



15-0 Tengo que pelar un cerro de papas porque mi mujer y mis hijas me piden el almuerzo del día sábado y yo embobado por la televisión que transmite un partido de tenis donde Chile se juega la posibilidad de conquistar su primera medalla olímpica. 15 IGUALES La Martina me dice que no grite más como viejo/pelao/loco y la Isabella me mira con sus grandes ojos tratando de descifrar esa, hasta ahora, desconocida pasión por el deporte. 30-15 Suena el teléfono, Massú/González se va a la red y mi madre me dice que el abuelo se está jugando el partido de su vida, producto de un nuevo pre-infarto, que lo tiene al borde del más allá. 30 IGUALES La olla está lista, un poco de mantequilla, ajo picado, las papas que se fríen, silbidos desde una galería compuesta por mi mujer y mis 2 hijas exigiendo, cual hinchas, su esperado almuerzo de día sábado sin entender que yo, cocinero-padre-hombre de radio, me dejo llevar por pelotas que van y vienen sobre una carpeta azul olímpica y ateniense. 40-30 De nuevo el teléfono, mientras las papas se me pegan a la olla, mientras Massú le reclama al árbitro, mientras mi abuelo se juega el set match point en una clínica privada, Jaime, al eterno Jaime se le ocurre asumir su homosexualidad el día en que Chile se juega las pelotas. 40 IGUALES. La Martina y la Isabella rugen de hambre y mi explicación sobre papas quemadas y homosexualidad asumida suena bastante tonta y mi mujer aburrida de este cocinero-padre-hombre de radio, las toma de un ala y se las lleva al mcdonald más cercano, mientras corro detrás de ella explicando que no me demoro nada en hacer un par de salchichas y dos huevos duros. VENTAJA ESTADOS UNIDOS La olla ha quedado inservible, mi amigo Jaime me cortó el teléfono, mi abuelo con sus pies más allá que acá, mis hijas engullendo sus cajitas felices, mi mujer pensando en como pedirme el divorcio y yo, el tonto de siempre, fumando, gritando un triste ce a che í en una cocina solitaria, cambiando de canal para ver si nos llega la suerte, esperando que Massú/González entiendan a la distancia que sólo un triunfo podrá aplacar el dolor de todas mis derrotas sabatinas. IGUALES Vamos Chile que se puede, dice el tonto del comentarista por enésima vez cuando un pelotazo azota el ventanal de la casa, cabros de mierda que hacen a esta hora jugando tenis cuando el tenis hay que verlo por la tele, antipatriotas deberían encerrarlos a todos en la comisaría de la esquina para ver si de una vez aprenden a ser verdaderos hinchas del país de la estrella solitaria. VENTAJA CHILE Suena el celular, es mi hermana preguntando por la receta de las papas a la mantequilla con ajo mientras Massú y González nos ponen en cámara sus mejores perfiles de dioses griegos, mientras Jaime debe estar tocándose la cuestión frente a sus revistas gays, mientras mis hijas le deben estar preguntando a su madre cuando fue el instante preciso en que el papá se volvió loco, mientras la madre le debe estar explicando a mis hijas que mi enfermedad es temporal, mientras mi abuelo volvía a este mundo para seguir encabezando las mesas de día domingo, mientras los niños allá afuera también se preguntan cuando fue el minuto en que el vecino buena onda de aro en la oreja izquierda empezó a peinar la muñeca. JUEGO, PARTIDO Y MEDALLA DE ORO PARA CHILE. Fin a la tortura. El cocinero-padre-hombre de radio derrama un par de lágrimas, graba en su memoria todos los detalles de este día de furia, enciende otro cigarro, apaga la tele, recuerda que el lunes vuelve a trabajar y piensa con rabia en toda la plata que González y Massú se van a echar al bolsillo por ganar un miserable y estúpido partido de tenis.

3 comentarios:

Cristian dijo...

Hola, me gustaron harto tus relatos. Seguiré revisando tu blog, está reinteresante.
Chao

elcieloprotector dijo...

Se agradece...

ignacio dijo...

INCREIBLE...QUIERO ESCRIBIR COMO TU...NO IGUAL OBVIAMENTE...PERO TENER UNA DESTREZA Y CLARIDAD CON EL LAPIZ...ALGUN DIA

SALUDOS