domingo, agosto 21, 2005

TENGO MIEDO


Tengo miedo. El señor Sanfeliú me dijo que tuviera ojo con los derechos de autor de estos miserables cuentos. Al principio no le di importancia (quién sería capaz de robarme estas historias? Milli Vanilli? El señor Rosasco? La señora de Zurita?) Pero luego de una espantosa pesadilla, sentí miedo. Y si alguien se hacía famoso a costa de mi trabajo? Y si alguien viajara por el mundo, visitando ferias de libros, hoteles 5 estrellas, a costa de mi torpe pluma? Por lo tanto anuncio a los escasos visitantes de mi blog, que suspendo cualquier publicación hasta no saber bien como diablos los puedo proteger. Gracias y buenas días para algunos y buenas noches para otros.

19 comentarios:

Cristian dijo...

Que pena q ya no se pueda confiar en nadie... como dice un amigo: "no hay q componer con la ventana abierta"

Al menos si sale algun cuento publicado a nombre de otra persona, me ofrezco como testigo pa declarar en la demanda.

Lata, me gustaban los cuentos q escribias.

bubi dijo...

Es verad, cuidado!!!!, no se sabe,la gente puede ser mala,y bien fresca. Y yo tambien me ofresco de testigo,. Besos.

elcieloprotector dijo...

gracias cristián
gracias Bárbara
Mis abogados se contactarán con ustedes...

Bárbara Avello Vega dijo...

son tres testigos!

Javier Sanfeliú dijo...

Y ahora la culpa es mía.... linda la cuestión...

Roberto Arancibia dijo...

Monsieur Forno super fácil.
Vas a dar una vuelta a Creative Commons Chile.
www.creativecommons.cl
Eliges qué licencia quieres y ya.

Apta para abogados y humanos.

Muchos escritores, músicos, cineastas, fotógrafos, la usan, en Chile y allá lejos.
Escribí de eso, me quedó como clarito.
Puedes verlo aquí, en Copia lo que quieras.

Ante el miedo... protección. Y a escribir tranquilo.

piolilla dijo...

La ley chilena de propiedad intelectual y derechos de autor establece que la obra es de uno al minuto de crearla. El registro es solo una prueba de propiedad y creación y nada más. Toda la legislación se rige por el principio de la buena fe. Si algo saliera publicado copiado de uno de tus cuentos está el respaldo en tu blog de que era tuyo desde mucho antes. Al menos así funciona la ley. Y habemos varios que podemos testificar que así era. Esa es la teoría y se supone que la práctica coincide con la ley.
¡No dejes de escribir!

elcieloprotector dijo...

Don Roberto. Seguiré sus instrucciones.
Doña Piolilla, gracias, gracias, totales.

cienfuegos dijo...

primero paga a uno de tus abogados lo que adeudas y despues te pones a ir por la vida ofreciendo demandas

piolilla dijo...

Estuve pensando en otras soluciones. Y una que es fácil para comprobar la autoría y el tiempo de esta, es mandarse los escritos por correo. Imprimirlos, meterlos en un sobre y mandárselos por correo. El timbre en el sobre da una fecha escrita que no se puede cambiar (porque la digital es cambiable). Es una técnica super usada y práctica. Creo yo.

Gracias por tu post! Saludos!

elcieloprotector dijo...

cienfuegos. no le bastó con mi conversa liviana, mis secretos teledramáticos, mi sueños de caramelo... ahora resulta que me anda cobrando un par de roncitos.
abrazos

elcieloprotector dijo...

Gracias Piolilla. Enviarse uno mismo los textos. Me parece hasta una solución poética.

Vero dijo...

Siiiiiiiii...
No nos quites tus cuentos!
v.

elcieloprotector dijo...

Acabo de hablar por teléfono con mi profe del taller de cuentos y hablamos sobre el mismo tema. Esta semana parto a registrar todos los cuentos. Eso sí tengo que inventar un título. Eso sí que es difícil. Gracias a todos por las ideas, soluciones y vítores.
Salud.

elcieloprotector dijo...

Si. Sobre todo fíjate en Kureishi y Hornby... ellos pueden ser sospechosos.. ABrazos a Londres

Anónimo dijo...

Mr. Forno:
Resguarda tus entretenidos e interesantes cuentos en el "Registro de la Propiedad Intelectual", San Isidro 247, a dos cuadras de Alameda. Es un trámite super facil.
A la espera de los futuros relatos .....

De Josefa dijo...

Hugo, me alegra que no hayas sucumbido al miedo y hayas continuado posteando. Deberías seguir, eso sí, el consejo de Roberto Arancibia. Creative Commons.

Un beso, L.A.

LP dijo...

Hugo, entre los riesgos te falto el Ewaldo...

Que alegria encontrarte aquí. Ëxito!!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Creo que vale la pena arriesgarse, pues los cuentos, sin defienden la verdad, pueden hacer mucho bien.

Muchas podrán encontrar la verdad a través de ellos. No obstante, creo que existen medios para defender lo que uno hace.

Con su permiso he tomado esta imagen para una reflexión que he hecho. En ella he puesto el enlace a su blog.

Creo que no le importe, pues su propiedad está defendida y confirmada. De no ser así la retiraré en cuanto me lo comunigue.

Un fuerte abrazo.